EN UN MUNICIPIO GOBERNADO POR CAMBIEMOS

Denuncian que Luciani quiso sobornar a familiares de una beba que murió por mala praxis

Los familiares de Melani Sánchez acusaron al intendente de Luján, a funcionarios de su gestión y al director del hospital local de ofrecerles dinero y una casa para que no dieran a conocer el hecho. El concejal Leonardo Boto expresó su solidaridad y anunció que pedirá la creación de una Comisión Investigadora.

Oscar Luciani, intendente de Luján, junto al presidente Macri.

Familiares de una beba de ocho meses que murió por mala praxis en el Hospital Municipal de Luján denunciaron que el intendente Oscar Luciani, funcionarios del municipio y autoridades de la institución intentaron sobornarlos para que no difundieran el caso en los medios de comunicación.

El hecho fue relatado en el Concejo Deliberante por el abuelo de Melani Sánchez, la nena que murió en el Hospital Nuestra Señora de Luján por un inhalador que presuntamente contenía elementos perjudiciales para la salud.

Leonardo Boto, concejal del Frente para la Victoria, se solidarizó con la familia de Melani y sostuvo que "es una situación muy dolorosa. Es desgarrador ver a la mamá y a los abuelos teniendo que soportar el dolor y explicándonos estas cosas".

El dirigente kirchnerista, que mantuvo hoy una reunión con los familiares de la niña fallecida, anticipó que el bloque exigirá en la sesión del lunes la creación de una Comisión Investigadora para "determinar responsabilidades" y analizar el desempeño de los funcionarios municipales y los médicos del hospital.

"Es muy triste ver cómo intentaron condicionar sus declaraciones ofreciéndoles dinero y una casa", señaló Boto, que indicó que en el encuentro de esta mañana los familiares de la beba le mostraron las pruebas que aportaron a la causa, las declaraciones de testigos y los audios de las conversaciones que mantuvieron con el intendente y sus funcionarios.

Asimismo, el concejal del FPV advirtió que no es la primera vez que suceden casos de mala praxis en el hospital municipal sino que "hay una cantidad impresionante que se viene acumulando", entre los que mencionó el de un joven que ingresó en la institución por una quebradura en una pierna y murió a los pocos días.

Los detalles de la denuncia

Según consta en la denuncia judicial que presentó Stella Maris Altamirano, la abuela materna de la niña, el director del Hospital Nuestra Señora de Luján se negó a entregarle la historia clínica de la beba fallecida y le ofreció pagarle 15.000 pesos y parte de una operación quirúrjica a la que debía someterse. La maniobra, dijo el médico, tenía el aval del secretario de Salud del municipio, Ricardo Curone.

La señora Altamirano relató en la denuncia a la que accedió en exclusiva NUEVA BA que al día siguiente de esa conversación tuvo una reunión con Curone y con Rodolfo Príncipi, el director del hospital. Por pedido de ambos, la mujer asistió sin abogados. Allí volvieron a ofrecerle el dinero y le dijeron que "ya está todo arreglado". Según Altamirano, Curone afirmó que el intendente Luciani ya había dado la orden de entregarle la plata a través de la oficina de Desarrollo Social.






COMENTARIOS


UBICACIÓN