CRISIS LABORAL

Gray apoyó el reclamo de los trabajadores suspendidos en Adidas

El intendente de Esteban Echeverría se reunió con los empleados de Extreme Gear y prometió "defender la industria nacional y el trabajo argentino".


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió ayer con trabajadores de la empresa Extreme Gear, proveedora de Adidas, que en los últimos días suspendió a más de 70 empleados.

“Desde que el Gobierno Nacional decidió la apertura de importaciones, la empresa compra el producto terminado en otros países, como China, quitándonos fuerza de producción y generando pérdida de trabajo”, sostuvo Gray tras el encuentro con los trabajadores de la fábrica ubicada en la localidad de 9 de Abril.

Desde el municipio recordaron que la planta de zapatillas fue inaugurada en 2011 por ex la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y generó más de 300 puestos de trabajo. "Voy a continuar defendiendo la industria nacional y el trabajo argentino”, aseguró el intendente.


El lunes pasado, los trabajadores de Extreme Gear realizaron un corte en Camino de Cintura para protestar contra las suspensiones y los despidos y denunciar la baja de la producción que se registró desde que el Gobierno abrió las importaciones.

Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, contó en declaraciones periodísticas que los empleados cedieron el premio por producción para evitar nuevos despidos. Asimismo, indicó que la empresa cerró días atrás su fábrica en Lanús que y dejó a 35 trabajadores en la calle.


COMENTARIOS



UBICACIÓN