RUMBO A LAS PRIMARIAS

Diputados del FPV-PJ manifestaron su "preocupación" por la transparencia en las PASO

El bloque conducido por Héctor Recalde brindó una conferencia de prensa para pedir información sobre el software que utilizará la empresa INDRA para el escrutinio provisorio.


El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ brindó hoy una conferencia de prensa para expresar su preocupación por la "transparencia" en los procesos de control de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

"Las inquietudes no son sólo nuestras. Diputados y diputadas de otros bloques también nos han transmitido su preocupación. Queremos procurar la mayor transparencia y la mejor participación de las fuerzas políticas que van a concurrir al acto eleccionario del 13 de agosto", sostuvo Héctor Recalde, titular del bloque.

En ese marco, advirtió que "no tenemos conocimiento de qué software se va a aplicar. Aparentemente hubo una licitación muy rápida que no la hizo el Estado nacional, sino el Correo Argentino, que es la contratación de INDRA. Tanto el representante del Estado como el representante del Correo tienen antecedentes como funcionarios CEOS de SOCMA, la sociedad de los Macri. Van sumando razones para que tengamos mayor inquietud", agregó Recalde.

Por su parte, Rodolfo Tailhade instó "a las autoridades judiciales y políticas a que puedan corregir estas cuestiones para que tengamos el domingo un comicio que no deje dudas respecto de su transparencia".

De la conferencia de prensa participaron además los legisladores Eduardo "Wado" de Pedro y Teresa García.

En mayo de este año se confirmó que, tras ganar la licitación del Correo, la empresa española INDRA estará a cargo del escrutinio provisorio de las elecciones a nivel nacional en las primarias de agosto y en las generales de octubre.


COMENTARIOS