JUNTO A INDUSTRIALES

Descalzo le reclamó a Macri que "cambie su orientación económica"

El intendente de Ituzaingó anunció la declaración de la Emergencia Pyme ante la "profunda crisis" que atraviesa el sector.


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, anunció la declaración de la Emergencia Pyme en el distrito y le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que "cambie la orientación económica" de su gestión.

Descalzo firmó un decreto para declarar la Emergencia ante la "profunda crisis que está viviendo el sector por las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional que han deteriorado los indicadores más representativos de la evolución económica y social de manera sistemática y permanente”.

En concreto, la iniciativa busca "aliviar a comercios y empresas de la carga impositiva municipal" a través de "una importante baja en las tasas de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda, además de un descuento en el impuesto por Habilitación para fomentar la instalación de nuevos comercios en la zona", precisaron desde el municipio en un comunicado.

"Que esto que hacemos nosotros también lo haga la Nación", pidió Descalzo al anunciar la Emergencia desde las instalaciones de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI). "Para que haya trabajo hay que proteger a la pequeña y mediana empresa y para eso hay que poner dinero en esos lugares y no subsidiar a las grandes empresas que no lo necesitan”, cuestionó.

Asimismo, remarcó que "lo que debe cambiar es la orientación política y económica del Gobierno. Hay que proteger la mano de obra nacional, el trabajo argentino y que no se abran las importaciones indiscriminadamente”.

Por su parte, el titular de la UCIADI, Jorge Varni, advirtió sobre la crisis de las empresas por el "tarifazo" y la "falta de acceso al crédito", al tiempo que exigió un "cambio en la tremenda presión impositiva" que sufren las pequeñas y medianas industrias.


COMENTARIOS



UBICACIÓN