TRAS LOS POLÉMICOS COMENTARIOS EN TWITTER

Piden sanciones para la concejal PRO que se burló del caso Maldonado

El FPV le reclamó que se disculpe. Beccar Varela había comparado la desaparición del joven con la tira animada "¿Dónde está Wally?".


Los concejales del Frente para la Victoria de Pehuajó presentaron un proyecto para pedirle a la edil macrista Felicitas Beccar Varela que se retracte de sus dichos sobre la desaparición de Santiago Maldonado y que renuncie a su cargo.

Semanas atrás, Beccar Varela se burló de la desaparición del joven al compararlo en su Twitter con el dibujo animado "¿Dónde está Wally?". Los concejales que responden al intendente Pablo Zurro consideraron que sus dichos son "inadmisibles" y remarcaron que "no se condicen con el respeto a los Derechos Humanos establecido por ley, por lo que constituyen una grave falta ética y moral”.

En ese marco, reclamaron que la dirigente del PRO “se retracte públicamente de su expresión manifestada el sábado 26 de agosto en la red social Twitter” y le exigieron que "ponga a disposición" su cargo de vicepresidenta segunda del HCD. También solicitaron el apoyo del cuerpo para elevar el caso ante el INADI.

"Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de ¿Dónde esta Wally? Aflojen, pierde credibilidad su 'preocupación'", escribió Beccar Varela en su cuenta oficial de Twitter. Ante el repudio generalizado, aclaró que no cuestionaba los reclamos sino "la campaña de personajes que se preguntan por un desaparecido mientras dicen estar viendo fútbol".


COMENTARIOS



UBICACIÓN