¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

25 de Mayo: declararán patrimonio municipal a los murales que pintó Maldonado

El intendente Ralinqueo enviará un proyecto al HCD para preservar las obras que el joven desaparecido pintó en su ciudad.

Foto: Diario 25digital.com.ar

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, enviará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar patrimonio cultural municipal a los murales que pintó Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras la represión de Gendarmería en Chubut.

La iniciativa surgió ante el pedido de familiares de Maldonado y referentes de derechos humanos. Se trata de ocho murales pintados por el artesano en distintas partes de la ciudad que el municipio buscará "resguardar", precisó Ralinqueo.

En declaraciones a las agencias Télam y DIB, el jefe comunal contó que en una oportunidad vio a Maldonado mientras pintaba una de sus obras. "En enero, cuando pasé por la Avenida 36, vi que había alguien pintando un mural y después de que pasó todo esto, me enteré que lo había hecho Santiago", relató.

Foto: Diario 25digital.com.ar

El proyecto comenzó a tomar forma tras la visita que hicieron Adolfo Pérez Esquivel (Comisión por la Memoria) y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) a 25 de Mayo para brindar una charla y participar de una marcha por Maldonado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN