TRAS LOS FOROS DE DEBATE

El FPV-PJ le pidió a la Corte que declare inconstitucional la ley de ART

Los senadores del kirchnerismo destacaron la oposición de la Cámara Alta a la norma y le reclamaron al máximo tribunal que frene la "embestida" del Gobierno contra la justicia laboral.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ destacó la oposición de la Cámara Alta a la ley nacional de Riesgos de Trabajo que cuenta con media sanción en Diputados y le pidió a la Corte Suprema de Justicia que la declare "inconstitucional".

“Ahora la Corte Suprema tiene que definir que la ley de ART es inconstitucional y terminar de una vez por todas con esta embestida del gobierno contra la justicia laboral. La Corte tiene la responsabilidad histórica de estar a la altura de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó la senadora Mónica Macha.

La legisladora recordó que en territorio bonaerense “venimos trabajando de forma articulada entre todos los sectores para frenar la adhesión de la Provincia a la ley de ART que presentó e impulsa el gobierno de Vidal. En esta misma línea y para que de verdad se cuide la salud de los trabajadores y trabajadoras presentamos un proyecto de ley para prevenir accidentes y enfermedades laborales”.

“Además de la discusión que estamos dando en la Legislatura venimos realizando una serie de Foros en los que las distintas centrales obreras dejan de lado sus diferencias y se sientan a una misma mesa con el objetivo común de defender los derechos de los laburantes. Para nosotros los intereses de las mayorías se defienden en todos los espacios, en la calle, en las legislaturas y en las próximas elecciones”, remarcó Macha.

En ese sentido, la legisladora del FPV PJ destacó “el trabajo conjunto que realizamos desde el espacio intersectorial y que logró visibilizar que la ley de ART es inconstitucional y que se trata del avance de la flexibilización de los derechos laborales”.

“Que la justicia haya rechazado la ley de ART es una primera batalla ganada por el trabajo unido de la oposición junto a gremios, sindicatos y abogados laboralistas. Solamente una oposición unida y trabajando junta va a poder evitar el avance del ajuste y la precarización laboral”, enfatizó Mónica Macha.


COMENTARIOS


UBICACIÓN