DE CAMPAÑA

Junto a Aranguren, Vidal destacó el "sinceramiento" de tarifas

"Fue un camino difícil, pero valió la pena", afirmó al inaugurar una central térmica en Ezeiza junto al Ministro de Energía.


La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró una nueva central térmica en el municipio bonaerense de Ezeiza junto al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y destacó el "enorme esfuerzo" que significó el "sinceramiento de tarifas" de servicios públicos.

"Soy muy optimista sobre el futuro de los bonaerenses y de los argentinos. Decidieron un cambio en serio, eligieron el camino del esfuerzo, que nos lleva a un lugar mejor, sin atajos ni caminos cortos", expresó Vidal durante el acto.

La mandataria provincial cuestionó la política energética del kirchnerismo y señaló que en ese campo "la verdad era dolorosa" porque "pasamos de ser un país que se autoabastecía y exportaba a ser un país que importaba energía". En ese marco, destacó el "esfuerzo enorme que hubo que hacer para sincerar las tarifas para que hubiera inversión".

"Fue un camino difícil, no fue fácil tomarlas decisiones ni fácil atravesarlas, pero llegó el momento de superarlas. Hoy nos damos cuenta de que valió la pena el esfuerzo", agregó la Gobernadora durante la puesta en marcha de la Central Térmica Ezeiza, del Grupo Albanesi.

Vidal también estuvo acompañada por el presidente de la compañía, Armando Losón; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Más tarde, la mandataria participó de la inauguración de la "Casa de Encuentro Comunitario" que la Provincia construyó junto a la asociación civil Identidad Vecinal en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

"El Estado llegó al barrio y se queda para brindar servicios que antes estaban ausentes o muy lejos. Son batallas que tenemos que dar. Ya construimos este espacio, hay que aprovecharlo", dijo Vidal, que estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el candidato a diputado nacional de Cambiemos Héctor "Toty" Flores.


COMENTARIOS



UBICACIÓN