EL HOMBRE QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL

Encontraron 60 armas de guerra en la casa de un apoderado de Cambiemos

La Policía encontró el armamento en el domicilio de Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Maximiliano Cariglino en Malvinas Argentinas.


El apoderado de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, fue detenido ayer por la noche luego de que la Justicia encontrara 60 armas de guerra en su domicilio.

El allanamiento en la casa del ex funcionario de Jesús Cariglino fue ordenado por el Dr. Raúl Luchelli Ramos tras una denuncia por presunto cobro de coimas a comerciantes del distrito.

En el domicilio ubicado en Remedios de Escalada al 3200, en la localidad de Los Polvorines, la Policía encontró 60 armas de guerra. A Berardozzi le podría caber una condena de entre tres y ocho años de prisión por tenencia ilegal. Todo sucedió a metros del búnker del candidato local, Maximiliano Cariglino, sobrino del ex alcalde.

Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas.

El ex director general de Inspecciones de la municipalidad de Malvinas Argentinas quedó detenido a disposición de la Justicia Federal en la DDI de San Martín. En la denuncia que motivó el allanamiento figuran testimonios de comerciantes que declararon haber pasado controles sin problemas debido a que “mensualmente entregaba un canon”.

La cuota, según un comerciante, consistía en 1000 pesos mensuales y la entrega de doce cajones de pollos. Además, Berardozzi lo obligaba a comprarle cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Dichos animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados a Jesús Cariglino.


La causa N° 22.555 que avanza en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) involucra de lleno a Berardozzi y también alcanza a el ex jefe comunal, dado que las coimas y las presiones para comprar su mercancía tuvieron lugar durante su gestión.


COMENTARIOS


UBICACIÓN