DURA CAÍDA DE CUMPLIR EN LOS COMICIOS LEGISLATIVOS

Navarro dijo que el PJ atraviesa "una profunda crisis"

Tras su derrota en las legislativas, el diputado provincial señaló que el partido "no tiene liderazgos provinciales ni regionales" y cuestionó al kirchnerismo.


Tras perder las elecciones legislativas y la posibilidad de renovar su banca en Diputados, Fernando "Chino" Navarro afirmó que el peronismo "está en una profunda crisis" y le apuntó al kirchnerismo.

"El PJ no tiene una propuesta que enamore a una mayoría para volver a ser una fuerza que aspire formalmente al poder. Hay tanta fragmentación que no hay liderazgos provinciales ni regionales", analizó Navarro.

El dirigente del Movimiento Evita, que compitió en el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo, remarcó que "hace falta reconstruir al peronismo desde sus cimientos" y "traer sangre nueva para darle otra dinámica".

En ese marco, Navarro subrayó en diálogo con la agencia Télam que el partido cometió "errores" que "no deben repetirse". También planteó la necesidad de realizar una "mirada crítica" sobre los 12 años de kirchnerismo porque "no se pudo resolver la pobreza estructural".

Navarro encabezaba la lista de diputados provinciales de la Tercera Sección, que fue la única en la que Unidad Ciudadana logró imponerse a Cambiemos. En ese distrito, Cumplir se ubicó en quinto lugar y quedó por debajo del FIT (5,78 por ciento de los votos).


COMENTARIOS