TRAS LA DERROTA EN LAS URNAS

En sintonía con Vidal, un intendente del FR avanza en un "ajuste político"

Facundo López, jefe comunal de Necochea, le aceptó la renuncia a 11 funcionarios y anunció la eliminación de nueve de esos cargos "en concordancia con el pedido de austeridad" de la Gobernadora.


Un intendente del Frente Renovador se plegó al pedido de "austeridad" de María Eugenia Vidal y anunció un "ajuste político" en su municipio. Se trata de Facundo López, jefe comunal de Necochea, que en las últimas horas le aceptó la renuncia a 11 funcionarios.

En el marco de lo que llamó "relanzamiento" de su gestión, López, que perdió en las elecciones legislativas locales a manos de Cambiemos, indicó que eliminará nueve de esos cargos que dejaron vacantes los funcionarios salientes.

“Se aceptaron 11 renuncias, de las cuales nueve cargos directamente vamos a dar de baja en concordancia con lo que pide Provincia: reducción del gasto político y austeridad en la forma de administrar los municipios”, sostuvo López, según lo cita la agencia DIB.

El intendente massista realizó ayer su primer cambio en el Gabinete tras la derrota electoral. Anunció el desembarco de Mario Gygli como secretario general del municipio en reemplazo de Luis María Alsinet.

Gygli se expresó en el mismo sentido que López y señaló que la intención es "achicar lo más posible el equipo de gobierno para bajar el costo y el gasto político". "Es un gesto que vamos a tener porque interpretamos que es una demanda de la gente", dijo.

Entre los funcionarios que presentaron la renuncia están los directores de Cultura, Catastro, Defensa Civil, Agroindustria y Modernización del Estado y los subdirectores de Servicios Municipales y de Asuntos Jurídicos Tributarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN