JUDICIALES

Arias: "El Gobierno utiliza a la Justicia con fines partidarios"

El suspendido juez en lo contencioso administrativo de La Plata se refirió a las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y afirmó que el macrismo tiene "vocación totalitaria".

Foto: Eva Cabrera (Télam).

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias, que ayer fue suspendido por un tribunal de enjuiciamiento por presuntas irregularidades en su desempeño, opinó sobre las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y acusó a Cambiemos de "utilizar a la Justicia con fines partidarios".

"Estamos en un enorme retroceso institucional. Ojalá la sociedad despierte porque esto va a traer consecuencias", sostuvo Arias al referirse a las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido. En ese sentido, advirtió que el Gobierno "tiene una fuerte vocación totalitaria".

"Hay una verdadera utilización de la Justicia con fines políticos partidarios por parte del Gobierno. Las causas de corrupción que se siguen son siempre contra funcionarios del Gobierno anterior", señaló el magistrado en declaraciones a Radio El Mundo.

Ayer, Arias fue suspendido por un tribunal de enjuiciamiento por los presuntos delitos de "abuso de autoridad", "prevaricato" e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros.

"Se agarran de cuestiones que son de criterio. A mí me cuestionaron mucho por haber anulado el aumento de tarifas de servicios públicos. El Gobierno busca allanar el camino para que no sean impugnadas sus decisiones", denunció el juez platense.


COMENTARIOS