JUSTICIA

La CTA Provincia denunciará ante la CIDH la suspensión de Arias

Así lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Queremos una Justicia que no se vea avasallada por los gobiernos de turno", dijo.


El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, anunció que la CTA de los Trabajadores denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la suspensión del juez contencioso administrativo Luis Federico Arias.

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires da muestras su arbitrariedad y autoritarismo vulnerando el Estado de Derecho de todos los bonaerenses”, expresó el dirigente gremial en un comunicado.


Baradel subrayó que “queremos una Justicia independiente que no se vea amenazada por el gobierno de turno ni los intereses económicos”.

En ese marco, anunció que la CTA denunciará la suspensión del juez ante el organismo internacional de derechos humanos. "Esta causa la vamos a incorporar en una ampliación de nuestra denuncia por persecución que ya hemos presentado", indicó.


Arias fue suspendido ayer por un tribunal de enjuiciamiento que sesionó en el Senado provincial, que lo acusó de una serie de delitos que incluyen el de abuso de autoridad y prevaricato.

El juez platense impulsó en 2016 una serie de acciones judiciales contra los tarifazos de luz en la Provincia. En marzo de este año, el diputado macrista Guillermo Castello pidió su juicio político por haber firmado una solicitada con críticas a Mauricio Macri.


COMENTARIOS