EN DECLARACIONES RADIALES

Salvai acusó a CFK de haber sido candidata para "buscar fueros"

El Jefe de Gabinete bonaerense cargó contra la senadora electa por Unidad Ciudadana por "subestimar al electorado". También opinó sobre la detención de Boudou.


El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, cargó contra la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de haberse presentado como candidata en las últimas elecciones para "buscar fueros o volver a la presidencia".

"Cristina fue candidata buscando otra cosa, pero no a favor de los bonaerenses. Quizás buscó fueros o (posicionarse para) volver a ser presidenta en el 2019, pero no puede seguir subestimando al electorado", apuntó el funcionario de María Eugenia Vidal.

En ese contexto, el ministro coordinador de la provincia de Buenos Aires opinó sobre la fragmentación del peronismo y señaló a la ex Presidenta como factor clave de esa división.

"En el peronismo de la Provincia no pudo haber renovación de dirigentes o de conducción porque ella decidió ser candidata", remarcó, aunque aclaró que "esa discusión debe darla el peronismo".

En otro orden, Salvai se refirió a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou. "La gente espera que los funcionarios que robaron estén presos. Nos quedamos con ese mensaje", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

El hombre de máxima confianza de Vidal lamentó "que un ex Vicepresidente haya terminado preso porque es una situación muy fuerte desde lo político", aunque pidió que la Justicia avance del mismo modo en otras causas que involucran a ex funcionarios.

"Hubo muchas detenciones en el último tiempo y esperemos que no sea la última. Nos parece que hay muchos que deberían estar en ese lugar", expresó sin dar nombres.


COMENTARIOS



UBICACIÓN