CIUDAD CAPITAL

En el Día del Médico, Garro homenajeó a profesionales del SAME

"Es importante reconocer a quienes se esfuerzan por proteger a los platenses", destacó el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, homenajeó ayer en el marco del Día Nacional del Médico a los profesionales que cumplen servicio en el SAME platense.

Durante la jornada, Garro y el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, homenajearon a profesionales pertenecientes al Sistema de Atención Médica de La Plata. "Es muy importante reconocer a quienes día a día integran este sistema y se esfuerzan para proteger a los platenses", expresó el jefe comunal.

En ese marco, el alcalde agradeció a los presentes y destacó: "Los platenses queremos reconocer a quienes día a día hacen posible el funcionamiento del SAME. Porque mencionamos a los médicos, pero los enfermeros, los choferes y los telefonistas conforman uno de los mejores sistemas de emergencias de toda la Provincia".

"Fuimos pioneros en implementarlo y después de tanto esfuerzo hoy somos un faro para los municipios de la Provincia que todavía no lo pusieron en marcha. Por eso, les pido que sigan cuidando la vida de los platenses como hasta ahora, los vecinos saben que nunca más van a estar solos", remarcó el intendente.

En ese sentido, se informó que a raíz de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema se logró reducir el tiempo de espera en situaciones de emergencias en la vía pública, mediante el aumento en la cantidad de ambulancias.

Desde el municipio destacaron que cada unidad sanitaria cuenta con un monitor de transporte multiparamétrico, bolsas de vía aérea, chalecos de extricación para adultos y niños, tablas de traslado, equipo de electroshock y tubos de oxígeno.

Garro también presenció los festejos organizados por el Colegio de Médicos, en donde se agasajó a aquellos profesionales que han cumplido 50 o 60 años de egresados de la carrera de Ciencias Médicas y que se encuentran actualmente en actividad.


COMENTARIOS


UBICACIÓN