JUSTICIA Y POLÍTICA

Detuvieron a Zannini y a D'Elía por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex funcionario kirchnerista y el dirigente social fueron detenidos esta madrugada por orden del juez federal Claudio Bonadío.


El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el dirigente social Luis D'Elía fueron detenidos esta madrugada por orden del juez federal Claudio Bonadío por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Zannini, que fue compañero de fórmula de Daniel Scioli en las presidenciales de 2015, fue arrestado en Río Gallegos pasada la una de la madrugada por efectivos de la Policía Federal.

En tanto, D´Elía fue detenido en su domicilio de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, también por personal de la Policía Federal.

En el marco de la misma causa, también fue arrestado el referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil.

Bonadío instruye la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que en 2015 acusó a Cristina de "traición a la Patria" por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego fue reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.


COMENTARIOS