JUSTICIA Y POLÍTICA

Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva de CFK

Es en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.


El juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva de la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Bonadío dictó la medida en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que acusó de "traición a la Patria" a Cristina por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán. La denuncia de Nisman había sido desestimada en tres instancias.

El magistrado también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado nacional kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque.

Asimismo, dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Esta madrugada fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el dirigente social Luis D'Elía.


COMENTARIOS