>

ADVIRTIÓ QUE EXISTE UNA "PERSECUCIÓN POLÍTICA"

El Movimiento Evita repudió las detenciones de ex funcionarios kirchneristas

A través de un comunicado, denunció que los arrestos "no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal".


El Movimiento Evita repudió las "detenciones arbitrarias" de ex funcionarios kirchneristas y denunció que los arrestos "no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal".

A través de un comunicado, el Evita cargó contra la gestión de Mauricio Macri por impulsar "una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución".

Asimismo, exigió "el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos".

En ese marco, el Evita remarcó que "los movimientos populares estamos en estado de alerta y movilización" y subrayó que "estigmatizar a los militantes y perseguir judicialmente a dirigentes políticos no es el camino que llevará a una Argentina más justa".

Esta madrugada fueron detenidos Carlos Zannini y Luis D'Elía por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. La detención fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadío, que instruye la causa iniciada por la denuncia del fallecido Alberto Nisman.

Bonadío también procesó y pidió el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, acusada por Nisman de "traición a la Patria" por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El comunicado completo

"Desde el Movimiento Evita expresamos nuestro absoluto repudio ante las detenciones arbitrarias que se vienen llevando a cabo, porque no respetan el debido proceso y carecen de sustento legal. Se encuadran en el marco de una persecución sistemática contra líderes de la oposición política, social y sindical, violando las garantías elementales que fija nuestra Constitución Nacional.

"Junto a los Movimientos Populares estamos en estado de alerta y movilización, a fin de definir las medidas pertinentes para exigir el fin de la represión, el cese de las persecuciones judiciales/políticas, la no criminalización de la protesta social y la libertad de todos los presos políticos.

"Estigmatizar a los militantes de los movimientos populares, condenar las expresiones masivas del Pueblo en las calles y perseguir judicialmente a dirigentes políticos no es el camino que nos llevará a lograr una Argentina más justa y soberana, con pan, paz, tierra, techo y trabajo para todos.

"La unidad en la lucha de los trabajadores será elemental para enfrentar las medidas de este Gobierno que genera cada día más hambre, pobreza, desocupación y transferencia de recursos desde los sectores más humildes hacia los sectores más concentrados de la economía".


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?