CORRUPCIÓN POLICIAL

La Plata: echaron a 20 policías por corrupción con las horas adicionales

Se trata de efectivos que cobraban por tareas de vigilancia en hospitales bonaerenses que nunca realizaban. Se habrían direccionado 60 millones de pesos.


La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense echó a 20 policías por haber cobrado una suma millonaria en concepto de horas extra que nunca cumplieron.

Se trata de efectivos que cobraban horas adicionales por realizar tareas de vigilancia en hospitales públicos bonaerenses como San Martín, Sor María Ludovica y San Juan de Dios, entre otros.

Según estimaron fuentes de la cartera conducida por Cristian Ritondo, se habrían direccionado 60 millones de pesos por año para cubrir los gastos de vigilancia que nunca se realizaron.

Guillermo Berra, jefe de Asuntos Internos, dijo que se investiga si existió "connivencia" con las autoridades de los hospitales. En tal caso "estaríamos en presencia de una asociación ilícita", señaló.

Entre los desafectados se encuentran el jefe del Departamento de Coordinación de Seguridad Hospitalaria, comisario inspector Sergio Javier Ermili Formigo, y el de la división de Coordinación de Seguridad Hospitalaria, subcomisario Gastón Jesús Obregón, según publicó el diario La Nación.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?