- Política
- 22.12.2017
TRAS LOS INTENTOS DE SAQUEO DE LAS ÚLTIMAS HORAS
Macri y Vidal destinarán casi 8000 efectivos extra para el Conurbano
El Presidente y la Gobernadora enviarán agentes de distintas fuerzas al Gran Buenos Aires para "garantizar el orden".

Los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal destinarán cerca de 8000 efectivos extra para reforzar la seguridad en el Conurbano bonaerense tras los intentos de saqueo registrados en las últimas horas en algunos puntos de la región.
Cambiemos tomó la decisión por el "clima de tensión que se vive en las calles" tras las últimas marchas contra la reforma previsional. Esas manifestaciones terminaron con una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.
La mayor parte de los efectivos los aportará el Gobierno nacional. Según informó el diario Clarín, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ordenó que unos 6000 agentes federales, en su mayoría gendarmes, custodien algunas zonas del Gran Buenos Aires y de los municipios más grandes.
Por su parte, Vidal dispuso un operativo de seguridad en el Conurbano, la Costa Atlántica y las principales ciudades del interior bonaerense. Cumplirán funciones unos 1700 efectivos bonaerenses cuya tarea será "garantizar el óptimo desarrollo de las Fiestas y evitar situaciones conflictivas".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS