DESPIDOS EN EL SECTOR PÚBLICO

Tras los despidos, se abrió una instancia de diálogo por Fanazul

Lo confirmó el intendente Bertellys tras reunirse con el interventor de Fabricaciones Militares. Masiva marcha por las calles de Azul contra el cierre de la fábrica.

Marcha contra el cierre de Fanazul. Foto: @UnidadCiuAzul

Tras los más de 200 despidos, un comité de crisis integrado por el intendente Hernán Bertellys, concejales y trabajadores se reunió ayer con el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, para evitar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul.

En conferencia de prensa, el jefe comunal de Azul indicó que el comité volverá a reunirse la próxima semana con Riva para presentarle propuestas técnicas para que Fanazul continúe funcionando.

"La crisis económica de la fábrica es reversible. Nos oponemos a rajatabla a su cierre total", sostuvo el intendente de Cambiemos en su diálogo con la prensa.

Asimismo, según publicó el diario local El Tiempo, este viernes los 219 trabajadores despedidos percibirán el pago de sueldos y vacaciones adeudados.

La confirmación del cierre de Fanazul generó protestas y cortes de calle en el municipio. Los delegados de ATE cortaron el tránsito en la ruta nacional 3, a metros del ingreso a la ciudad, luego de que la Policía les impidiera entrar a la fábrica.

Ayer, en tanto, miles de vecinos de la ciudad acompañaron a los trabajadores en la movilización que llevaron a cabo contra el cierre de Fanazul.



COMENTARIOS



UBICACIÓN