EN RESISTENCIA

Magario busca crear una coalición de intendentes y gobernadores

Es para "evitar que el ajuste recaiga sobre los trabajadores". Así lo acordó tras reunirse con el gobernador chaqueño Domingo Peppo.


La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, dialogó con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sobre la necesidad de conformar una coalición de trabajo entre intendentes y gobernadores para "defender del ajuste" a los trabajadores.

La propuesta surgió días atrás en el marco de un encuentro en la localidad de Resistencia durante el cual Magario y Peppo analizaron la realidad social y económica del Conurbano y de las ciudades del interior del país.

Los dirigentes del PJ coincidieron en que la coalición de trabajo debe servir para "enfrentar el difícil escenario económico y evitar que el ajuste que hace el gobierno nacional recaiga sobre los trabajadores, la clase media y los más vulnerables".

"Estamos convencidos de que el ajuste no puede caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que presentar una propuesta para superar esta crisis”, sostuvo la matancera tras la reunión.

Durante su visita a Chaco, que realizó en su carácter de titular de la Federación Argentina de Municipios, Magario se refirió a la crisis en la provincia de Buenos Aires. Cuestionó los tarifazos y advirtió que los trabajadores "cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes".

"El Estado tiene que volver a ponerse al servicio de la gran mayoría del pueblo argentino y no al servicio de unos pocos que ya tienen mucho", remarcó.

Magario también se reunió con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con quien firmó un convenio de colaboración entre el muncipio y la FAM.


COMENTARIOS


UBICACIÓN