TRAS LA REUNIÓN EN ALBERTI A MEDIADOS DE ENERO

Los intendentes del PJ del interior se reúnen esta semana en Azul

Buscarán propuestas alternativas al pacto fiscal y analizarán la crisis laboral en el distrito tras los despidos en Fanazul.


Los intendentes peronistas del interior se reunirán esta semana en Azul para elaborar propuestas alternativas al pacto fiscal de María Eugenia Vidal y analizar la situación de los trabajadores despedidos tras el cierro de la fábrica Fanazul.

El encuentro, que se llevará a cabo este viernes, tendrá en agenda dos temas: la iniciativa impulsada por Gobernación para que los municipios controlen sus finanzas y la situación laboral de los despedidos por Fabricaciones Militares.

Los intendentes ya manifestaron su rechazo al pacto fiscal en un cónclave que tuvieron en Alberti a principios de enero. "Su aplicación disminuye facultades constitucionales de los municipios y generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar", advirtieron en esa oportunidad.

El otro de los temas a tratar será el cierre de Fanazul, confirmado la semana pasada por el Gobierno nacional. La decisión del Ministerio de Defensa dejó sin trabajo a más de 200 empleados. Los alcaldes del interior buscarán impulsar una mesa de diálogo con el Ejecutivo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN