CONFLICTO DOCENTE

"Vidal intenta debilitar las paritarias", denunciaron desde el kirchnerismo

La senadora Teresa García cuestionó la demora en la convocatoria a los gremios docentes y afirmó que la Gobernadora "aparece cuando siente que tiene que azotar a los sectores más postergados".


La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de intentar "debilitar la paritaria" docente por haber convocado a los gremios a pocos días de iniciar un nuevo ciclo lectivo.

“Vidal tendría que haber empezado en diciembre la discusión de la paritaria pero esperó a 20 días antes de que comiencen las clases y antes de reunirse con los gremios aparece con Macri en un intento por debilitar la paritaria”, disparó la senadora kirchnerista.

“A pocos días de la reunión convocada con los gremios docentes, Vidal se reúne con Macri. Qué casualidad, no apareció junto al Presidente por el tema Triaca”, sostuvo la legisladora en declaraciones a La Patriada TV.

La senadora de UC denunció además que Vidal "se esconde en los momentos difíciles y aparece cuando siente que debe iniciar el azote contra los sectores más postergados”.

Mañana a la tarde, tras el insistente reclamo de los gremios, las autoridades bonaerenses recibirán al Frente de Unidad Docente para iniciar la discusión paritaria. Desde Suteba ya adelantaron que no aceptarán una oferta de 15 por ciento sin cláusula gatillo.


COMENTARIOS