AJUSTE EN LA SALUD PÚBLICA

Vicente López marchó en defensa del Hospital Cetrángolo

Vecinos, médicos y organizaciones políticas y sociales se movilizaron para denunciar el vaciamiento de la institución por la falta de personal. Provincia garantizó su continuidad.


Vecinos, profesionales de la salud y referentes de organizaciones sociales y políticas marcharon hoy en Vicente López para denunciar el vaciamiento del Hospital Antonio Cetrángolo, ubicado en la localidad de Florida.

La movilización por las calles del distrito del norte del Conurbano se realizó ante el posible cierre de la sala de terapia intensiva y de las guardias por falta de personal. Tras el "abrazo" al Hospital, los profesionales lograron reunirse con autoridades bonaerenses, que aclararon que el Cetrángolo no cerrará.



"De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel. Quedó garantizada la atención durante febrero y marzo y con esta incorporación ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes", dijo Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la Salud de las Personas. "Una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado", aseguró.



COMENTARIOS



UBICACIÓN