A TRAVÉS DE UNA COLUMNA DE OPINIÓN

Un intendente del PJ advirtió sobre la "puerta giratoria" en la Justicia

Ariel Sujarchuk se mostró "profundamente a favor del modelo de garantías" pero reclamó debatir "con seriedad y sin slogans" el problema de la inseguridad.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, pidió discutir "con seriedad y sin slogans" la problemática de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre la "puerta giratoria" en la Justicia.

Sujarchuk indicó que las fuerzas de seguridad del distrito atraparon a un delincuente armado que tenía antecedentes por homicidio y que hasta hace un mes estaba detenido en la unidad penal de Campana.

"El esfuerzo en seguridad no puede verse frustrado por una puerta giratoria en el sistema judicial. Estoy profundamente a favor del modelo de garantías, pero los tiempos demandan una inmediata profundización del Ministerio Público Fiscal y del servicio penitenciario", expresó.

"Llaman la atención el escaso tiempo de detención en hechos claramente comprobados y el casi nulo seguimiento de los mismos una vez que son liberados", añadió Sujarchuk.

A través de una columna de opinión difundida por su oficina de prensa, el dirigente peronista pidió debatir "con seriedad y sin slogans sobre el rol de la Justicia, la legislación, la seguridad y el presupuesto que se debe asignar" para abordar la problemática.

"En estos temas tenemos que unirnos la gente de bien, aquellos que queremos vivir en una sociedad pacífica, y llevar a cabo las transformaciones que nuestra Provincia necesita", finalizó el intendente de Escobar.


COMENTARIOS


UBICACIÓN