SALUD PÚBLICA

El SAME Provincia ya funciona en 42 municipios

Rauch y Baradero son los últimos distritos en sumarse al servicio de emergencias médicas en la vía pública.


El SAME Provincia, servicio de emergencias médicas que emula al que funciona en Capital Federal, ya llegó a 42 municipios bonaerenses. Los últimos distritos en sumarse fueron Rauch y Baradero.

En Rauch, distrito de la Quinta Sección electoral, el SAME se puso en marcha hoy con un acto en el hospital municipal Eustoquio Díaz Vélez. La ceremonia contó con la presencia del intendente Maximiliano Suescún y del coordinador general del SAME, Federico Pupillo.

Para la implementación del SAME en ese municipio, el Ministerio de Salud bonaerense entregó una ambulancia de alta complejidad equipada con cardiodesfibrilador y kits para la atención del trauma, atención de la vía aérea, partos y quemaduras. La unidad se integrará al sistema de emergencias local, conformado por otras cuatro ambulancias.

Suescún precisó que el equipo local “seguirá recibiendo capacitaciones y recursos para fortalecer nuestro sistema de salud”.


El servicio de emergencias también llegó a Baradero, municipio de la Segunda Sección comandado por Fernanda Antonijevic. La presentación se realizó en el hospital local “Dr. Lino Piñeiro”. La cartera sanitaria entregó para su puesta en marcha una ambulancia con el mismo equipamiento que la de Rauch.

"Con esta nueva ambulancia vamos a tener una tranquilidad de trabajo muy importante, por eso estamos muy contentos", destacó Antonijevic.

El SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que apunta a brindar atención inmediata, gratuita y permanente las 24 horas todos los días del año a toda persona en situación de emergencia. Su puesta en marcha fue oficializada por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en marzo de 2017.


COMENTARIOS