JUDICIALES

Conmoción en Junín por el asesinato de una nena de 11 años

El fiscal Terrón confirmó que Camila Borda fue abusada y estrangulada. Pedirá perpetua para José Carlos Varela, detenido por el femicidio.


El crimen de una nena de 11 años conmocionó a la ciudad bonaerense de Junín. Camila Borda, que estuvo cuatro horas desaparecida, fue encontrada muerta ayer en una finca cercana a su casa, en el barrio Ricardo Rojas. El cuidador de la vivienda, principal sospechoso del femicidio, quedó detenido.

El fiscal de la causa, Sergio Terrón (titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Junín), aseguró que José Carlos Varela (40) abusó sexualmente de la niña y luego la ahorcó con un cable. "La autopsia indicó que se trató de una asfixia mecánica por sofocación que le produjo un paro cardiorrespiratorio y previamente se pudo constatar que había sido ultrajada sexualmente", dijo el fiscal.

El femicidio ocurrió ayer al mediodía. La niña había salido en bicicleta a hacer compras. Como tardaba en regresar, su madre dio aviso a la Policía, que montó un operativo en el barrio. El cuerpo fue hallado en la bañera de una quinta ubicada en Arias 1559. Según voceros policiales, Varela, cuidador de la casa, se mostró esquivo ante las preguntas y quiso impedir que los efectivos registraran el baño.

"Yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor del crimen. La prueba es contundente", dijo en declaraciones a Radio La Red el fiscal Terrón, que señaló que pedirá la prisión perpetua para Varela.

El representante del Ministerio Público también explicó que el detenido tenía lesiones en el cuerpo y sangre en las manos y que la niña intentó defenderse del ataque.


COMENTARIOS


UBICACIÓN