FEMICIDIO

Crimen de Camila: refuerzan la seguridad en la Municipalidad de Junín

Es por una marcha que realizarán vecinos tras el femicidio de la nena de 11 años. La medida alcanza también a otros edificios públicos.

Ante la nueva marcha que realizarán esta noche vecinos de Junín para exigir justicia tras el femicidio de Camila Borda (11), se reforzará la custodia policial en la Municipalidad y en otros puntos de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el operativo será llevado adelante por efectivos de la Policía Bonaerense, la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y agentes de Infantería. También colaborarán miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Según publicó el diario La Nación, la custodia se reforzará en el Palacio Municipal, en la terminal de ómnibus, en las comisarías y en el barrio Ricardo Rojas, donde ocurrió el crimen.

La medida se dispuso a modo preventivo. Ayer, cuando la Policía detenía a José Carlos Varela (40), principal sospechoso, los vecinos del barrio quemaron patrulleros y agredieron a efectivos policiales, que reprimieron con balas de goma y gas pimienta, de acuerdo a lo informado por la prensa local. A la noche, en tanto, hubo una marcha en el centro de la ciudad.

"Les pido a los vecinos que estemos unidos para dar claridad a lo sucedido en paz", dijo el intendente Pablo Petrecca.



El femicidio

Camila Borda fue asesinada ayer al mediodía. La niña había salido a hacer mandados y no regresó a su casa. La madre hizo la denuncia y, tras un operativo en el barrio, la Policía la encontró atada y con una bolsa de nylon en la cabeza en la bañera de una quinta ubicada en Arias al 1550.

El principal sospechoso es Varela, encargado de cuidar la vivienda. El hombre se había negado a que los policías revisaran el baño de la quinta. El fiscal Sergio Terrón dijo que pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN