EN LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD

Junín se movilizó para exigir justicia por Camila

Unas mil personas marcharon por las calles de la ciudad para reclamar justicia tras el femicidio de la nena de 11 años.

Masiva marcha por Camila. Foto: Infobae.

Unas mil personas se movilizaron ayer por las calles de Junín para exigir justicia tras el femicidio de Camila Borda, la nena de 11 años que fue violada y estrangulada en el barrio Ricardo Rojas.

Pasadas las 20, los manifestantes que acompañaron a la familia se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Municipalidad. Luego marcharon por las calles céntricas y retornaron al punto inicial, donde reclamaron la presencia del intendente Pablo Petrecca.

Camila Borda fue asesinada el domingo al mediodía. Había salido a hacer mandados y no regresó a su casa. Efectivos policiales la encontraron atada y con una bolsa de nylon en la cabeza en el baño de una quinta de Arias al 1550. El principal sospechoso es el cuidador de la finca, José Carlos Varela (40), que fue detenido.

"No hay ninguna duda de que es el autor del hecho y de que comprendía la monstruosidad que estaba haciendo", dijo el fiscal Sergio Terrón en declaraciones periodísticas. El funcionario judicial confirmó que Camila fue estrangulada con un cable y que intentó defenderse del ataque.

Varela no tiene antecedentes penales, aunque la prensa local reveló que tres días antes del crimen había querido llevarse a una niña de tres años. Los investigadores también descubrieron que tenía tres cuentas de Facebook y que en todas ellas publicaba fotos con menores. Terrón anticipó que pedirá la pena de prisión perpetua.


COMENTARIOS



UBICACIÓN