ACOMPAÑÓ UNA MARCHA DE VECINOS

Descalzo reclamó la apertura del Hospital del Bicentenario

El intendente de Ituzaingó denunció que las obras están paralizadas pese a la promesa de Vidal de finalizarlas.


Alberto Descalzo le reclamó a María Eugenia Vidal la apertura del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. El intendente acompañó la marcha de vecinos hacia el centro de salud y denunció la paralización de las obras pese a la promesa oficial de terminarlas.

Descalzo dijo que el municipio está dispuesto a hacerse cargo del funcionamiento del Hospital y pidió "que nos entreguen el edificio para por lo menos abrir una guardia y mejorar la atención de los abuelos y vecinos en general".

“Hablé varias veces con la Gobernación y con el PAMI. Se comprometieron con los jubilados a abrirlo en diciembre y ahora nos dijeron que lo va a terminar la Provincia. Los resultados están a la vista: hace dos años que esta obra, que está en un 95 por ciento avanzada, está parada, señaló el intendente.


El jefe comunal peronista aclaró que "no se trata de un movimiento partidario" porque "acá hay gente de todos lados que lo único que quieren es que el Hospital funcione para tener un plan integral de salud y que sea una política de Estado".

"Voy a insistir y a gestionar para buscar una respuesta positiva porque Ituzaingó necesita este Hospital”, prometió Descalzo.

El dirigente del PJ acompañó ayer la movilización organizada por referentes de la Asociación y de la Federación de Centros de Jubilados de Ituzaingó que denunciaron el colapso del sistema de salud local.


COMENTARIOS


UBICACIÓN