CRISIS EN LA SALUD PÚBLICA

Unidad Ciudadana pidió informes por las fallas eléctricas en hospitales

El kirchnerismo le apuntó a Vidal luego de que médicos del Hospital Rossi tuvieran que operar a un paciente con la luz de sus celulares.


El bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV criticó a María Eugenia Vidal por los cortes de luz en hospitales públicos y presentó un pedido de informes para conocer las acciones que lleva adelante el Gobierno para solucionar esa problemática.

El proyecto fue presentado luego de que médicos del Hospital Rossi de La Plata debieran operar a un paciente con la luz de sus teléfonos celulares por la interrupción del servicio eléctrico en el edificio.

Los legisladores recordaron que es la segunda vez en seis meses que se registran inconvenientes similares. El bloque ya había pedido informes en enero, cuando un corte de luz obligó a médicos y enfermeros del Hospital San Martín a brindar asistencia respiratoria manual durante media hora a los bebés internados en neonatología.

El pedido de informes solicita que el Ministerio de Salud bonaerense, conducido por Andrés Scarsi, explique cuáles fueron las medidas adoptadas para resolver los problemas generados por las interrupciones del servicio eléctrico y que detalle cuáles han sido los servicios afectados, entre otras cuestiones.


COMENTARIOS


UBICACIÓN