PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Cinco municipios del Conurbano no darán asueto a las mujeres

Cuatro intendentes oficialistas y uno opositor decidieron no plegarse a la medida tomada por sus pares por el 8M.


Muchos intendentes del Conurbano bonaerense dieron asueto para hoy a las trabajadoras municipales para que puedan concurrir a la movilización por el 8M. Sin embargo, en cinco municipios no se aplicará la medida.

Se trata de los distritos oficialistas de Quilmes (gobernado por Martiniano Molina), San Vicente (Mauricio Gómez), Tres de Febrero (Diego Valenzuela) y San Miguel (Jaime Méndez). Según consignó Diario Popular, tampoco habrá asueto en Malvinas Argentinas, gobernado por el peronista Leonardo Nardini.

No obstante, en cada una de esas comunas habrá actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En Quilmes se llevarán a cabo unas jornadas sobre el rol de la mujer en la sociedad; el cierre estará a cargo de la cantante Sandra Mihanovich.

En Malvinas Argentinas se realizará mañana un operativo de salud en el que se entregarán anticonceptivos y las mujeres podrán realizarse exámenes médicos gratuitos, mientras que el sábado habrá un homenaje a "mujeres destacadas de la comuna".

En el resto del Conurbano, más de una veintena de municipios decretaron asueto para las trabajadoras comunales puedan marchar y sumarse a las distintas acciones que tendrán lugar en el marco del Paro Internacional de Mujeres.


COMENTARIOS