EN EL MARCO DEL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Cascallares inauguró un centro para mujeres en situación de violencia

El intendente destacó que en Almirante Brown "el #NiUnaMenos es una política pública que se traduce en acciones concretas".


En el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro y la movilización del 8M, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró un centro para mujeres en situación de violencia.

El alcalde aseguró que "en nuestro distrito avanzamos con hechos concretos para prevenir y abordar la problemática de la violencia de género. Por eso decimos que en Almirante Brown el #NiUnaMenos es una política pública que se traduce en acciones concretas todos los días en favor de los derechos de las mujeres".

Cascallares destacó el trabajo que realiza el municipio tanto en la promoción de derechos como en la prevención y en la atención integral de las situaciones de violencia de género. "Pusimos en funcionamiento el primer Centro Autogestivo Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Almirante Brown", subrayó.

Según precisaron desde el municipio, se trata de un inmueble de 750 metros cuadrados de superficie ubicado en un predio municipal que constituye un espacio para albergar, proteger y empoderar a las mujeres en situación de crisis y también a sus hijos.

El jefe comunal de la Tercera detalló las acciones llevadas adelante por el municipio para combatir la violencia de género: el equipamiento de la Comisaría de la Mujer de Burzaco; la entrega de botones antipánico a las mujeres en situación de riesgo; y el diseño de políticas públicas desde el Consejo Municipal de las Mujeres, entre otras.

Por último, el intendente invitó a la comunidad a participar del "Festival Mujeres Brown" que se realizará el sábado desde las 16 en la Plaza Brown de Adrogué con números artísticos, expresiones culturales, paneles y charlas de asesoramiento.

"La violencia de género es una problemática que nos preocupa y nos ocupa. Estamos en un momento histórico de la lucha por los derechos de las mujeres. Por eso hoy en Brown trabajamos por un municipio libre de violencia de géneros. Y en ese marco, este 8 de marzo saludamos a todas las mujeres en su día", finalizó Cascallares.


COMENTARIOS



UBICACIÓN