LEGISLATURA BONAERENSE

Presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Laboral

La iniciativa de Libres del Sur y del Movimiento Evita busca suspender por un año las cesantías en el sector público y privado.


Dirigentes de Libres del Sur y del Movimiento Evita presentaron hoy un proyecto para declarar la Emergencia Laboral en la provincia de Buenos Aires ante la ola de despidos en distintos sectores.

La iniciativa impulsada por Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, y por Patricia Cubría, diputada provincial del Movimiento Evita, exige el cese de los despidos en los ámbitos público y privado en toda la Provincia por el plazo de un año.

"La situación del empleo es muy crítica en todos sus aspectos. Además de los despidos, se instaló una preocupante precarización laboral, pocas veces vista", sostuvo Ceballos, que denunció el "constante ajuste y despidos en el ámbito privado y público".




El referente de Libres del Sur advirtió que desde la asunción de Cambiemos se produjeron en La Matanza 40 mil despidos en el sector registrado. "Esto genera una cadena que impacta en los trabajadores informales", alertó.

Cubría, por su parte, denunció que desde la llegada del macrismo al poder hubo "una cantidad impresionante de despidos en el Estado" y remarcó que "la situación es realmente preocupante".

La presentación tuvo lugar a las 11 en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, en 53 entre 8 y 9, en La Plata. Participaron también el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, trabajadores despedidos y dirigentes sociales.


COMENTARIOS


UBICACIÓN