CRISIS LABORAL

Desde 2015 se perdieron 40 mil puestos de trabajo en La Matanza

Así lo reveló Verónica Magario tras recibir un informe elaborado por la Secretaría de Producción municipal. Los detalles.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió que desde la llegada de Cambiemos al poder en 2015 se perdieron en el distrito 40 mil puestos de trabajo y se registraron fuertes caídas en las ventas en comercios y sectores industriales.

El dato surge de un informe elaborado por la Secretaría de Producción municipal. La jefa comunal sostuvo que el número es mayor por la pérdida de empleo en el sector informal. "Hay que multiplicarlo por dos o por tres porque el mayor impacto está en los trabajadores en negro", señaló.

El estudio también reveló el fuerte impacto de las políticas económicas del macrismo en el comercio. Desde febrero de 2017 hasta febrero de este año hubo una caída en las ventas del 41 por ciento promedio en todos los rubros. En la localidad de Laferrere, el desplome llegó al 51 por ciento.

Según el informe de la Secretaría de Producción, la caída general de ventas en las panaderías fue del 40 por ciento, en los almacenes del 41 por ciento y en las carnicerías del 42 ciento. Las caídas más pronunciadas se dieron en calzado y bazar, que promediaron un 51 por ciento de baja. Las mueblerías y las ferreterías registraron una baja del 48 y 44 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a los datos difundidos por Magario, el 35 por ciento de los pequeños comerciantes de La Matanza despidió personal en febrero. "La pérdida de puestos de trabajo en el sector comercial es abrumadora", dijo la intendenta.

Magario agregó que el municipio tuvo que "aumentar mucho la asistencia a las familias que no pueden llevar un plato de comida a la casa" porque sus integrantes "perdieron empleos en blanco, en negro o las changas que hacían".


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?