CAMBIEMOS

Denuncian ajuste en salud en un municipio PRO del Conurbano

Unidad Ciudadana advirtió que Tagliaferro aplicó en Morón un recorte de 100 millones en el presupuesto para el área con respecto a 2017.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón denunció que la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro recortó en 100 millones el presupuesto en salud para 2018.

Los ediles señalaron que el presupuesto para el área se redujo un 16 por ciento en relación al año anterior. Hubo recortes del 24,5 por ciento en la atención médico-hospitalaria (140 millones de pesos menos) y del 15 por ciento en el servicio de emergencias médicas SAME.

En ese marco, advirtieron que la atención en el Hospital Municipal de Morón "se ve seriamente afectada por la falta de insumos y el estado de abandono en que se encuentra" y que, de acuerdo a las denuncias de pacientes y médicos, "no hay reactivos para determinación de resultados en análisis de sangre".

Fuente: Unidad Ciudadana Morón.

"Nos preocupa que bajen las atenciones en el Sistema Municipal de Salud y que se continúe con la falta de insumos esenciales para la atención de los vecinos y vecinas", sostuvo en un comunicado Hernán Sabbatella, jefe del bloque kirchnerista.


COMENTARIOS


UBICACIÓN