EN EL SINDICATO DE CANILLITAS

Concejales de Unidad Ciudadana se reunirán hoy en CABA

Articularán acciones contra las medidas de Cambiemos. Legisladores nacionales y dirigentes encabezarán mesas temáticas.

Concejales de Unidad Ciudadana del interior y del Conurbano bonaerense se reunirán hoy en Capital Federal para definir una agenda de trabajo conjunto para "defender" a los vecinos de las políticas económicas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

Durante el encuentro habrá mesas temáticas coordinadas por el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán (Salud); la diputada nacional de UC Laura Alonso (Educación); el sindicalista y diputado nacional Hugo Yasky (Trabajo); la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis (Economía); y la ex diputada nacional Juliana Di Tullio (Género).

"Nuestro pueblo reclama que la oposición actúe con contundencia. Por eso es preciso generar ámbitos de encuentro y de unidad de los representantes de esa convocatoria", señalaron los ediles en un comunicado en el que denunciaron los despidos masivos, el aumento en las tarifas, el endeudamiento y el ajuste a los jubilados.

Con respecto al plano provincial, advirtieron: "Nuestra Provincia sufre por partida doble las consecuencias del neoliberalismo de Cambiemos. A las políticas de Macri contra el trabajo y la producción se le suma la extorsión de Vidal a los gobiernos locales, quitándoles autonomía y retaceando recursos para afrontar la crisis social, cada día más seria".

En concreto, alertaron sobre el "colapso" de la salud pública, la falta de aulas y obras en las escuelas, el impacto del tarifazo en los clubes de barrio y centros de jubilados y los cortes de luz.

En ese marco, subrayaron la necesidad de "articular problemáticas comunes y pensar soluciones para una plataforma de gobierno colectiva, territorial, de cara al 2019".

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 en el Sindicato de Canillitas, en Venezuela 2365. El acto de cierre está previsto para las 19.30.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?