POLÉMICA

Arroyo vetó un reconocimiento a Víctor Hugo Morales

El intendente de Mar del Plata anuló una ordenanza que declaraba al periodista uruguayo "Visitante noble" de la ciudad.


El intendente marplatense Carlos Arroyo (Cambiemos) vetó una ordenanza que declaraba "Visitante noble" al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

A través de un decreto, el jefe comunal vetó la norma sancionada el 28 de febrero por iniciativa de Unidad Ciudadana. Para Arroyo y para la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, los concejales no justificaron debidamente los motivos del reconocimiento.

Desde el Gobierno local señalaron que es necesario presentar "antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones". La gestión de Arroyo sostuvo que no existe documentación que sustente de manera "apropiada y fehaciente" la distinción a Morales, por lo que consideró "conveniente" rechazarla.


A principios de 2018, el bloque de Unidad Ciudadana había impulsado el reconocimiento a Morales por su "destacada, extensa y meritoria trayectoria" en los medios de comunicación, según consignó el diario local La Capital.

La diputada nacional Fernanda Raverta repudió la decisión de Arroyo y afirmó que el Ejecutivo local no tenía motivos para vetar la ordenanza. "Están cegados por el odio y el revanchismo. Conviertieron a la grieta en un abismo", denunció.


COMENTARIOS


UBICACIÓN