AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El kirchnerismo busca frenar el tarifazo en la Provincia

Un diputado de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para retrotraer los valores de las tarifas de luz, agua y gas a diciembre de 2017.


El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-FPV-PJ César Valicenti presentó un proyecto de ley para frenar el tarifazo en la Provincia y retrotraer los valores de las tarifas de luz, agua y gas a diciembre de 2017.

La iniciativa propone volver a los valores vigentes al 31 de diciembre del año pasado y "devolver los importes que resulten excedentes a través de descuentos en las facturas pendientes o subsiguientes".

El artículo 2 de la norma impulsada por el legislador de Olavarría establece: "Queda prohibido todo incremento en las tarifas de servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y cloacas y gas natural por el plazo de un año a partir del primero de enero de 2018".

Asimismo, dispone que las empresas prestatarias "deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de 2016 y 2017".

Otro punto importante del proyecto establece que "los futuros aumentos no podrán exceder el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior y sólo podrán aplicarse una vez al año".




COMENTARIOS


UBICACIÓN