EN INFRAESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

El peronismo y Cambiemos se cruzaron por la prórroga de las emergencias

La diputada Giaccone acusó a Vidal de "gobernar a través de emergencias"; Abad cargó contra la herencia kirchnerista. El proyecto pasó a comisiones en el Senado.


El peronismo y Cambiemos cruzaron acusaciones durante el debate por la prórroga de las emergencias en infraestructura y administrativo-tecnológica que tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados bonaerense.

La prórroga de las emergencias fue aprobada sobre tablas en Diputados, pero el Senado la envió a comisiones para debatirla y tratarla en las próximas sesiones.

Rocío Giaccone, del bloque Peronismo Kirchnerista, advirtió que María Eugenia Vidal "se acostumbró a gobernar a través de emergencias".

“Tratar estas prórrogas significa que quienes gobiernan fueron incapaces de resolver durante dos años el gran problema que tenían cuando iniciaron la gestión, que es que no conocían la administración pública de la Provincia", sostuvo.

La legisladora de Junín agregó que "la propuesta de emergencia que nos envía es admitir la imposibilidad de gestionar para el pueblo que la eligió”.

Asimismo, exigió que la Provincia se trabaje sobre "las emergencias de la gente: la emergencia alimentaria, laboral, tarifaria y sanitaria. No se puede ser tan insensible a las problemáticas de los bonaerenses”, apuntó.

Por el lado del oficialismo, Maximiliano Abad, titular del bloque, subrayó la importancia de prorrogar las emergencias para "continuar un cambio positivo y valorado por los bonaerenses. No hacerlo significaría un retroceso en los logros obtenidos".

El diputado de Mar del Plata argumentó que el Ejecutivo avanzó "considerablemente" en materia de infraestructura y organización administrativa, aunque responsabilizó a la herencia kirchnerista por no haber podido resolver definitivamente los problemas en esas áreas.

"La situación inicial ha imposibilitado, en este poco tiempo, cumplir con la totalidad de los objetivos propuestos”, dijo Abad.

En ese sentido, enfatizó: “Para reconstruir una verdadera forma republicana y colocar el Estado provincial al servicio de los bonaerenses necesitamos esta herramienta que nos saque definitivamente de la emergencia y nos devuelva a la normalidad”.

“Nuestra Gobernadora no reclama la prórroga de estas leyes para acumular poder o construir una candidatura presidencial, sino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.


COMENTARIOS


UBICACIÓN