DERECHOS HUMANOS

Volvieron a pintar los pañuelos que Tagliaferro mandó a borrar

Referentes de Madres, políticos y vecinos de Morón restauraron las pintadas que el intendente macrista había quitado.


Referentes de Madres de Plaza de Mayo, dirigentes políticos y sociales y vecinos de Morón volvieron a pintar en el predio de la ex Mansión Seré los pañuelos de Madres que el intendente Ramiro Tagliaferro había mandado a borrar.

En el marco del #Pañuelazo, la comunidad de Morón restauró los pañuelos que habían sido pintados en el Espacio de Memoria que funciona en el ex centro de detención y tortura. La actividad contó con la presencia de la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976, Tagliaferro ordenó borrar los pañuelos pintados en el predio de la Casa de la Memoria y de la Vida. El hecho fue registrado por la Asociación Seré por la Memoria y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Mansión Seré funcionó entre el 1977 y 1978 como centro clandestino de detención bajo la órbita de la Fuerza Aérea con asistencia de la Policía Bonaerense de Castelar. Desde el 2000 también funciona allí la Dirección de Derechos Humanos del municipio.




COMENTARIOS



UBICACIÓN