EN UN DISTRITO DE CAMBIEMOS

Vecinos de Saladillo reclamarán en el HCD un freno al tarifazo

En una sesión extraordinaria, exigirán que el intendente Salomón interceda ante Macri y Vidal para poner límites a los aumentos en la luz y el gas.


Vecinos del municipio bonaerense de Saladillo reclaman que el intendente José Luis Salomón (Cambiemos) interceda ante los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal para frenar los tarifazos en el distrito.

El pedido se hará formalmente en una sesión extraordinaria convocada para hoy a las 20 por pedido de los vecinos afectados por los aumentos en la luz y en el gas. Un representante de ese colectivo hará uso de la llamada "banca del pueblo", que no tiene voto pero sí voz para manifestar la postura de los ciudadanos.

Los vecinos se autoconvocaron por primera vez el sábado pasado, en una de las plazas del distrito. Decidieron organizarse luego de que llegaran las primeras facturas con los nuevos aumentos autorizados por el macrismo: a una heladería le llegó una boleta de nueve mil pesos; a un supermercado, de 76 mil.

Ese día, los vecinos redactaron un petitorio y empezaron a juntar firmas. El lunes, unas 200 personas se concentraron frente al municipio. El martes, el reclamo llegó al Concejo, con un pedido de sesión extraordinaria. Frente a las 1110 firmas, el intendente Salomón se vio obligado a habilitar la sesión.

Según informó en su edición de hoy el diario Página/12, los ciudadanos de Saladillo también reclaman que el Ejecutivo local implemente mecanismos para controlar la eficiencia y transparencia en la prestación de la Cooperativa Eléctrica Saladillo y de Camuzzi Gas Pampeana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN