ES LA CIUDAD CON MAYOR NIVEL DE DESEMPLEO

Arroyo le tiró la pelota a Macri por la desocupación en Mar del Plata

"Es un problema de la economía nacional", dijo el intendente al ser consultado sobre los índices difundidos por el INDEC.


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, desligó al municipio de responsabilidades en la generación de empleo y políticas en materia social y le tiró la pelota a Mauricio Macri por los índices de desempleo en la ciudad.

En diálogo con la prensa, dijo que la falta de trabajo se origina en "un problema de la economía nacional, no de la local". “Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones; todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y la desocupación”, sostuvo Arroyo, según lo cita el portal 0223.

La semana pasada, el INDEC dio a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares sobre el desempleo en los grandes centros urbanos de la Provincia y el país. Mar del Plata se ubica al tope de ese ránking: tiene un 9,3 por ciento de desocupación, lo que se traduce en unas 28 mil personas sin empleo.

De acuerdo a los datos correspondientes al tercer trimestre de 2017, la ciudad balnearia registra incluso un índice mayor al del Gran Buenos Aires, donde el desempleo alcanza el 9,2 por ciento.


COMENTARIOS



UBICACIÓN