LA NEGOCIACIÓN SALARIAL EN LOS MUNICIPIOS

Un intendente massista perforó el techo en las paritarias

Guillermo Britos acordó con los municipales de Chivilcoy un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rompió el techo fijado por Provincia en las paritarias locales y acordó con los municipales un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo.

El aumento fue anunciado por Britos, la delegada interventora María Inés Moras y el representante de FESIMUBO Gustavo Seva. Será en tres tramos: un incremento del siete por ciento a partir de abril, siete por ciento en agosto y finalizará con un seis por ciento en octubre. Desde el Ejecutivo afirmaron que compensarán cualquier "desfasaje" producido por la suba de la inflación.

“La Municipalidad está en una situación compleja, como el resto de las ciudades de la provincia, pero vamos a bregar siempre para que los empleados no pierdan su poder adquisitivo”, destacó el intendente del Frente Renovador.

La oferta del Gobierno de Chivilcoy perforó el techo fijado por María Eugenia Vidal, que consiste en una suba del 15 por ciento sin cláusula de actualización automática por inflación.

Britos siguió los pasos de otro intendente massista: a principios de marzo, Javier Gastón acordó con los municipales de Chascomús un incremento del 19,1 por ciento con cláusula gatillo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN