MORÓN

Denuncian que Tagliaferro dejó "sin representatividad" a la oposición

Desde Unidad Ciudadana cuestionaron al jefe comunal de Cambiemos por impedir que el kirchnerismo y el Frente Renovador presidan comisiones.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón denunció que el intendente Ramiro Tagliaferro dejó "sin representatividad" a las bancadas opositoras más numerosas, que no presidirán ninguna comisión en el HCD.

Según señalaron desde el kirchnerismo, Tagliaferro "ordenó a sus concejales en la apertura de sesiones ordinarias que las comisiones del cuerpo deliberativo local sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular".

"Es otra clara muestra más de su vocación antidemocrática y avasallante de las instituciones", apuntaron desde UC, al tiempo que alertaron: "La decisión vulnera la voluntad popular y la representatividad en el Concejo".

De acuerdo a lo denunciado, ni Unidad Ciudadana (siete concejales) ni el Frente Renovador (tres ediles) quedaron al frente de una comisión. El bloque de Cambiemos presidirá cinco, mientras que el unibloque Justicialista y el del GEN controlarán una cada uno.

"Ante esta falta de respeto al equilibrio institucional y a la sistemática vulneración de las funciones de control de los concejales otorgadas por el voto ciudadano, es que en el día de hoy nuestro bloque no asistió a la Apertura de Sesiones 2018", manifestó el concejal Hernán Sabbatella.

"No es la primera vez que Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular. No obstante, Unidad Ciudanana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses", finalizó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN