PARA DERROTAR AL PERONISMO

Cambiemos busca la vuelta de un barón del Conurbano en 2019

El oficialismo apuesta a la candidatura de Jesús Cariglino para disputarle la intendencia a Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas.

Salvai se reunió con Cariglino con la mira puesta en 2019. Foto: Zona Norte Diario Online.

Todavía faltan varios meses para las elecciones de 2019, pero Cambiemos ya trabaja para delinear candidaturas con el objetivo de incrementar su presencia territorial en el Conurbano. En ese marco, el equipo de María Eugenia Vidal ya definió a un candidato para competir con el peronismo en Malvinas Argentinas.

Se trata de Jesús Cariglino, histórico alcalde de ese distrito de la Primera Sección que en 2015 perdió la intendencia a manos del actual jefe comunal, el peronista Leonardo Nardini. Cariglino se reunió en las últimas horas con Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y armador del macrismo en la Provincia, para sellar el acuerdo y definir los ejes del trabajo territorial. De ese encuentro también participó Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de Vidal.

"Voy a ser candidato en Malvinas", le dijo el barón del Conurbano a Salvai en el encuentro que mantuvieron la semana pasada, según informó el sitio Zona Norte Diario Online. Allí comenzó a consolidarse el acuerdo que, en rigor, había comenzado a gestarse desde hace varios meses, con reuniones entre armadores del Gobierno bonaerense y del ex jefe comunal.

Cariglino, derrotado por Nardini en las últimas elecciones ejecutivas, gobernó Malvinas Argentinas durante 20 años (1995-2015). En abril de 2016, fue designado como asesor en el área de Asuntos Municipales del Gobierno bonaerense.


COMENTARIOS


UBICACIÓN