TRAS EL ACTO OFICIAL

El kirchnerismo cuestionó la reforma judicial presentada por Vidal

"Vemos mucho anuncio pero poco contenido", sostuvo Teresa García, jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana.


La jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, cuestionó la reforma judicial anunciada ayer por María Eugenia Vidal

Hasta ahora vemos mucho anuncio pero poco contenido. Si la Gobernadora envía los proyectos a la Legislatura, serán trabajados en las comisiones como marca la ley y como decidieron los bonaerenses que votaron oficialismo y oposición para que las leyes se discutan”, sostuvo.

La ex diputada nacional del Frente para la Victoria recordó que el oficialismo intentó tratar algunas iniciativas de la reforma judicial sin someterla al debate en comisiones. “Nos llama la atención que la Gobernadora haga este anuncio ahora, cuando hace un mes intentó imponer su reforma sin ningún tipo de debate ni publicidad y los legisladores tuvimos que hacerle entender que no podía burlarse de la Legislatura", señaló.

“Las buenas intenciones tienen que verse en los hechos. Discutiremos los proyectos, introduciremos las modificaciones que creamos correctas y buscaremos la mejor ley para que la Justicia de la Provincia esté a la altura de las expectativas de los bonaerenses”, finalizó la senadora kirchnerista.

Ayer, en el marco de la reforma judicial en la Provincia, Vidal anunció que enviará a la Legislatura proyectos para sancionar una nueva ley de procedimiento laboral; garantizar la participación de las víctimas en el proceso judicial; y modificar los mecanismos de selección de jueces y fiscales. Estas iniciativas se suman a la creación del mapa judicial y la modificación al proceso de jury de enjuiciamiento de magistrados.

También anunció que en los próximos meses enviará proyectos para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial a fin de eliminar aquellos juzgados con poco funcionamiento y determinar la cantidad y distribución de dependencias según criterios de necesidad; agilizar los procesos judiciales y reducir sus costos; y crear nuevas figuras y sanciones para resolver conflictos menores sin llegar a la aplicación del Código Penal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?