EN DOS TRAMOS

Festa otorgará un aumento de 2200 pesos a los municipales

El intendente de Moreno resolvió además que ni él ni sus funcionarios tendrán aumentos salariales durante 2018 por la "delicada situación que atraviesa el distrito".


El intendente de Moreno, Walter Festa, informó que otorgará un aumento de 2200 pesos en dos tramos a los trabajadores municipales. Asimismo, el alcalde resolvió que tanto él como sus funcionarios no recibirán aumentos salariales en 2018.

El acuerdo incluye el pago de 1100 pesos en mayo y en septiembre. Ese monto se incorporará al sueldo básico para el régimen de 40 horas (y su proporcional para el régimen de 30 horas), informaron desde el municipio. Además, indicaron que en abril se pagará una bonificación extraordinaria de 500 pesos.

Festa, que ya donó un 15 por ciento de su sueldo y redujo un 25 por ciento las retribuciones de las funciones ejecutivas de los funcionarios jerárquicos del municipio, también definió que tanto él como sus funcionarios no tendrán aumentos en 2018.

El intendente explicó que tomó esa medida por "la delicada situación que atraviesa el distrito y para ser ejemplo de un Estado que debe priorizar primero a los vecinos, a los que menos tienen y a los trabajadores municipales”.

“Logramos un acuerdo poniendo en valor todo el trabajo que realizan los compañeros municipales sin generar un problema económico hacia el futuro. Es importante que todos hagamos un esfuerzo para seguir reconstruyendo Moreno”, destacó Festa.


COMENTARIOS


UBICACIÓN