EL MIÉRCOLES, EN LA SEDE DE CALLE BALCARCE

Con la mira puesta en 2019, el PRO lanza su escuela de intendentes

El objetivo será preparar candidatos y capacitarlos para la gestión, precisaron voceros partidarios. El objetivo máximo será el Conurbano.


El PRO lanzará este miércoles su escuela de intendentes con el objetivo de preparar candidatos para 2019. El objetivo será arrebatarle distritos al peronismo en el Conurbano bonaerense, la región más importante del país en términos electorales.

Quien estará al frente de la iniciativa será el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Según informaron voceros del macrismo, el objetivo será, por un lado, preparar candidatos para competir en las próximas elecciones; por el otro, capacitarlos para gestionar.

Todos los cañones del PRO apuntan al Conurbano, donde Cambiemos ganó cuatro intendencias en 2015: Lanús (Néstor Grindetti), Quilmes (Martiniano Molina), Morón (Ramiro Tagliaferro), Pilar (Nicolás Ducoté) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela).

Según consignó el diario Clarín, el oficialismo apunta a dar pelea en Tigre, donde el actor Segundo Cernadas ganó las legislativas del año pasado; en San Fernando, de la mano del funcionario provincial Alex Campbell; en San Martín, donde podría candidatearse el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y en La Matanza, donde el PRO mide a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional.

El programa de la escuela del PRO incluye contenidos referidos a la organización del Gabinete; la gestión de conflictos (en particular los salariales); el manejo del presupuesto municipal; y capacitaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente, educación e inclusión social.


COMENTARIOS